top of page
  • Flota Guayaquil Ecuador

IYFR FLOTA CHILE PUERTO VARAS FUNDADA EL 30 DE AGOSTO DE 2014



IYFR

FLOTA CHILE PUERTO VARAS

(Fundada el 30 de Agosto de 2014)



La Flota Chile Puerto Varas, nació un 30 de Agosto de 2014, su Madrina fue la actual Contra Comodoro Internacional Angélica Messistrano y su carta constitutiva la entregó el actual Past International Cómmodore Guillermo Arteta. Siendo la primera vez, que una de las agrupaciones de Rotary nacía en nuestro país.., Desde el Inicio orientamos todas nuestras velas hacia la formación integral y valórica, a través de la enseñanza de la náutica, de un grupo de niños y jóvenes a través de la creación de la primera brigada de scouts marinos del País y la primera de Rotary en el Mundo., con el valioso patrocinio y apoyo además de la Armada de Chile y de la Fundación Mar de Chile.

En estos 6 años de vida con plena satisfacción, contamos con un maravilloso grupo de niños y jóvenes, todos interactianos, respetuosos, ávidos de conocimientos de navegación y servicio, que disfrutan de cada instrucción, de cada crucero, y sueñan con las próximas aventuras, todo en un clima de disciplina, respeto y camaradería.


Clima valórico, que ya quisiera la sociedad moderna se diera de esta manera en la juventud actual.

Hemos practicado la navegación de bahía, la navegación costera, y también realizado cruceros de más de 3500 millas náuticas acumuladas en 84 viaje, siendo el último a la misteriosa Isla Kent y Laguna San Rafael. Hemos realizado campañas y limpiado playas, e Islas de la contaminación plástica.

También hemos becado a scouts para participar como tripulantes en la regata de Tall Ships grandes veleros, realizada en Europa a bordo del Alexander Von Humboldt de Alemania zarpando de Irlanda a Dinamarca el 2015, el 2016 a bordo del Christian Radich, buque escuela Noruego, zarpando de Bélgica a España Y También en la Gran Regata de Canadá en 2018, además de compartir una navegación con los Sea Scouts de America en la Bahia de Nueva York.


Sin duda una experiencia maravillosa que perdurará para siempre en las páginas más destacadas de bitácora de la vida de estos jóvenes scouts.

También nos correspondió participar como expositores, en tres convenciones mundiales de Rotary, el 2015 en Sao Paulo Brasil, donde participaron 3 scouts con su propio Stand, y el 2016, en la espectacular convención de Seul Korea, donde 3 de nuestros scouts marinos se destacaron por ser uno de los stand más populares de la convención.


El 2017 se tuvo una destacada participación en la Gran Convención de Atlanta con 5 Scouts como expositores de su propio Stand.

Es una satisfacción para todos que nuestra experiencia haya servido para la creación de nuevos grupos de scouts marinos, por ejemplo la Gran Brigada Almirante Germán Yepez, de Guayaquil Ecuador, cuya membresía llega casi a cien entusiastas Scouts Marinos en el pueblito de San Francisco del Cabo. En este caso nuestros propios Scouts viajaron como instructores a Ecuador en varias oportunidades.

Actualmente tenemos dos escuadrones El Escuadrón de Valparaíso y el Escuadrón de Puerto Cabello de Venezuela.

Cuando nuestra flota soltó amarras un 30 de Agosto del 2014, dijo el Comodoro

Eaglehurst.


“tomó el rumbo correcto, sabíamos que no siempre íbamos a encontrar la mar en calma, y que la dirección del viento no la podemos Cambiar, pero que si orientamos y ajustamos nuestras velas en forma adecuada y correcta, llegaremos siempre finalmente a nuestro puerto”.



WALTER EAGLEHURST U.

COMODORO FUNDADOR




HERNAN CORREA V. LORETO ALVAREZ

COMODORO 2017-2019 COMODORO 2019-2021
















22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page