top of page
  • Flota Guayaquil Ecuador

Flota Chile Puerto Varas realiza cambio de puente



El pasado lunes, 17 de Mayo, se realizó via Zoom, la tradicional ceremonia de Cambio de Puente de la Flota Chile Puerto Varas, miembro de la International Yachting Fellowship of Rotarians (Agrupación Internacional de Navegantes Rotarios).


La solemne ceremonia fue presidida por la Contra Comodoro Internacional Angélica Mesistrano de Uruguay y el Past Comodoro Internacional Sergio Santi de Italia, en representación de la Armada de Chile participó el Comandante de la Compañía Reserva Naval, Capitán de Navío Germán Toledo Labatut, además contó con la asistencia de los Comodoros de Argentina , Uruguay, Colombia, Brasil, Chile y Ecuador, y autoridades Rotarias Nacionales.


La Comodoro de la Flota Chile Puerto Varas, Loreto Álvarez Norero, realizó una cuenta detallada de las actividades de servicio realizadas durante su período 2019-2021, señalando que aún quedó pendiente por ejecutar, debido a la pandemia, el "Proyecto Ayuda a los Habitantes de Isla Capera, que viven en precarias condiciones, sin agua ni electricidad. Posteriormente, la Comodoro Álvarez entregó el mando en una solemne ceremonia al Comodoro Exequiel Lira Ibañez, destacado Navegante Rotario de Rotary Club Santiago de Chile, el que prestó juramento y recibió sus Palas de Comodoro de parte de su esposa Lynn Murphy, y se comprometió a promover, fomentar y llevar a cabo actividades de servicio focalizadas en favor de los niños vulnerables más necesitados de nuestro país. La ceremonia incluyó honores de pito Marinero, a cargo del Scout Marino Tomás Avendaño. Al término de la ceremonia, fue ampliamente felicitado por los miembros del Puente Internacional, de la Armada de Chile y de las Flotas de Latinoamérica. El Comodoro Lira estará al timón de la flota Chile Puerto Varas por el Período 2021-2023.


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page