top of page
  • Flota Guayaquil Ecuador

Escuadrón rotanautas formará brigada con primer grupo de scouts marinos


La ceremonia de investidura de Escuadrón IYFR se llevó a cabo en Buenos Aires, en el marco del Annual General Meeting Flotas de Sudamérica.

Rotarias ejecutarán Iniciativa que busca sensibilizar y comprometer a niños y jóvenes con el cuidado del mar y las costas.


Walter Eaglehurst es un activo y destacado rotario de Puerto Varas, y a nivel nacional formó la primera brigada de scouts marinos de esa ciudad, la que a partir de 2016, a través de la creación del denominado Escuadrón Ratanautas, amplió la iniciativa a Iquique y Valparaíso. A nivel local es encabezada por Alejandra Malinarich, en el cargo de Capitán del Escuadrón Iquique, conformando el grupo de seis mujeres que participan desde Rotary Club Santa Laura.


La idea consiste en un plan que a nivel nacional, espera comprometer a miles de niños y jóvenes para que desde los principios y valores de scout, asuman la importancia del recurso marino desde todos sus ámbitos. Aprenderán habilidades vinculadas al liderazgo, profundizar el sentido de solidaridad con sus compañeros y comunidades; embarcaciones y lenguaje náutico, entre otros.


Walter Eaglehurst, en la ceremonia de investidura Annual General Meeting Flotas de Sudamérica (Reunión General Anual de las Flotas Rotarias de Sudamérica), sostuvo que “hay 70 mil scouts marinos en el mundo y en los países de América Latina solo en Chile no existía la agrupación", destacando que la iniciativa cuenta con el apoyo de la Armada de Chile.


“El Escuadrón de Rotanautas de Iquique lo integran seis mujeres con participación activa en el ámbito de salud, medio ambiente, comunidad, empresas, educación ambiental, relaciones públicas y comunicaciones”. Dijo que destacan en temas relacionados a la conservación de la biodiversidad y lucha contra la contaminación marina, contribuyendo con acciones concretas en la realización de talleres educativos al aire libre, limpieza de playas, gestión de residuos y buenas prácticas.


Al respecto, Alejandra Malinarich sostuvo que a partir de esta iniciativa están dando inicio a un trabajo que tiene como elemento esencial generar cambios positivos en niños y adolescentes. “A través de una experiencia maravillosa, como es relacionarse en forma directa con el mar, estaremos logrando cambios positivos en un grupo de scouts marinos que estamos seguros vivirán una experiencia inolvidable, además de una gran labor educativa y social”, puntualizó.


SUR DE CHILE



El Escuadrón Iquique está enfocado en abordar temas de manera integral y desde ámbitos puntuales, considerando que una parte de sus integrantes está relacionada al sector medio ambiente, desde donde sumarán acciones para generar conciencia sobre la importancia de proteger el recurso marino, buenas prácticas ambientales, y la educación como herramienta de cambio y sensibilización.


Cabe destacar que la rama de Scout Marinos de Rotary Club de Puerto Varas, Francisco Pessot y Simón Bascuñán viajaron en 2015 entre las ciudades de Belfast en Irlanda hasta Aalborg en Dinamarca, becados por el Sultán de Omán.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Puente

bottom of page